Politicas de envios
Agradecemos su comprensión y colaboración para garantizar un proceso de envío eficiente y satisfactorio.
1. Confirmacion de Pago
El pedido debe estar completamente abonado y el pago confirmado para que pueda ser despachado.
Si el pago no ha sido procesado correctamente, el envío no se realizará hasta que esto suceda.
2. Metodos de envío
Correo Argentino
Opciones de envío a sucursal o domicilio, según la elección del cliente.
Plazo de entrega: Una vez despachado, la entrega se realiza en un plazo de 3 a 6 días hábiles, según lo informado por Correo Argentino (este plazo es aproximado y puede sufrir demoras fuera de nuestro control)
Andreani
Opciones de envío: A sucursal o domicilio, según la elección del cliente.
Plazo de entrega: Una vez despachado, la entrega se realiza en un plazo de 1 a 4 días hábiles, según lo informado por Andreani (este plazo es aproximado y puede sufrir demoras fuera de nuestro control)
3. Responsabilidad del Cliente
Una vez enviado el nro de seguimiento, es responsabilidad del cliente realizar el seguimiento del paquete a través de los canales oficiales de Correo Argentino o Andreani.
Aviso de Llegada y Visita de Entrega
Las empresas no notifican por correo ni por mensaje cuando el paquete está disponible para su retiro o cuando van a realizar la visita al domicilio para la entrega.
Tampoco se notifica cuando estánen el domicilio para la entrega del paquete, es por esto que es fundamental que el cliente realice el seguimiento activo del paquete.
Envio a domicilio:
El cartero realizará una única visita, en caso de que no haya nadie para recibir el paquete, por lo general el mismo será enviado a la sucursal más cercana al domicilio del destinatario.
Para conocer la dirección de la sucursal asignada, el cliente puede comunicarse con Correo Argentino al 0810-777-7787 (de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 h) o con Andreani al 0800-122-1112 (tambien disponible por Instagram).
Retiro en sucursal:
El paquete permanecerá en la sucursal durante 5 días, si el mismo no es retirado dentro de este plazo, será devuelto al remitente y para realizar un nuevo despacho, el cliente deberá abonar nuevamente el costo del envío
4. Responsabilidad Post-Despacho
Una vez despachado, el paquete queda bajo la responsabilidad de la empresa de logística elegida por el cliente.
En caso de robo o pérdida del paquete por parte de la empresa de envíos, el cliente debe informar de inmediato al equipo de atención al cliente de ZAID para gestionar el reclamo correspondiente a la empresa de logística.
Paquete retornado:
Si el paquete es retornado debido a que no fue retirado de la sucursal o no pudo ser entregado, el cliente deberá informar de inmediato al servicio de atención al cliente para gestionar una nueva entrega.
5. Retiro del Paquete en Sucursal
El destinatario deberá presentar su DNI y el Nro de seguimiento para retirar el paquete, en caso de que desee enviar a algún tercero a retira el paquete en su nombre, deberá presentar autorización escrita a mano, firmada por el destinatario junto a una fotocopia del DNI de ambos (destinatario y persona autorizada).